...para hacer tu voluntad


¡Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad!

Hace 7 años que estaba haciendo un año en La Vid, un año lleno de experiencias y de momentos profundos donde podía escuchar mejor la voz del Señor. Durante este año he dejado la voz del Señor entrando en mi corazón. Aparte de la oración que era muy esencial en aquel año, seguí las clases sobre algunos aspectos de la Orden, S. Agustín, la vida de comunidad etc… Otro deber fue el trabajo en el jardín del monasterio, un trabajo que me ayudé para discernir esta voz en el silencio de la natura.

Esta voz que escuché en La Vid, ha sido mi compañera en mi vida hasta hoy. Después de este año, en 2008 he hecho la profesión Simple, un momento en mi vida donde comprometí para vivir los consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia.  En los año siguientes, he continuado mis estudios en teología y en febrero 2012 he hecho la profesión solemne, esta vez quería seguir esta voz para siempre atreves los consejos evangélicos.  En el verano siguiente he ido para una experiencia en Argentina, una experiencia misionera donde podía sentir la voz del Señor en la gente pobre e las personas que trabajan allí como misioneros.

En octubre de aquel año, he empezado mi especialización en teología bíblica, en Roma. En este tiempo de estudio hasta hoy, la voz del Señor me acompañe en la búsqueda de la verdad y también atreves de mis hermanos de la comunidad.


En noviembre del 2012 he sido ordenado diacono y después en julio del 2013 me ordenaron sacerdote. En estas dos etapas grandes de mi vida, la voz del Señor no me ha dejado nunca y esta llamada ha sido tan grande hasta que podía aceptar esta invitación para dejar todo y seguir Cristo, humilde y pobre. El año del noviciado che viví en La Vid, no lo olvido porque ha sido año donde la voz del Señor estaba entrando en mi vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario