El clamor silencioso de la verdad
Aprende a amarte
¿Cómo te muestras súbdito suyo?
"Sea tu vida obedecer a sus preceptos. En esto consiste el ser su súbdito, y pídele hasta que te de lo prometido. Permanezca la obra buena, persevere la oración. Conviene siempre orar y jamás desfallecer. ¿Cómo te muestras súbdito de Él? Haciendo lo que te manda. Aún no recibes recompensa, quizá porque todavía no la puedes recibir. El puede darla ya, pero tú no la puedes recibir. Ejercítate en las obras, trabaja en la viña. Terminado el día, recaba el salario; fiel es el que te llevó a la viña" (Comentario al Salmo 36, s.1, 8).
Qué debemos esperar
Cristo nos enseña a vivir
Cristo nos enseña a vivir
Frases de San Agustín
El Amor en San Agustín (2)
Frases sobre Dios
La vida está en su voluntad
"La vida está en su voluntad. ¿Qué significa en su voluntad? No en nuestras fuerzas, no en nuestros méritos; pues nos salvó porque quiso, no porque fuéramos dignos. ¿De qué es digno el pecador si no es del suplicio? Dio la vida, y si dio la vida por los impíos, ¿qué reservará para los fieles?" (Comentario al Salmo 29, 2, 15).
Hacer lo que manda Dios
"Los hombres hacen su voluntad, no la de Dios, cuando hacen lo que quieren, no lo que manda Dios. Pero, cuando hacen lo que quieren y, no obstante, siguen la voluntad de Dios, entonces no hacen su voluntad aunque hagan lo que quieren. Haz voluntariamente lo que se te mande: así es como harás lo que quieres y no harás tu voluntad, sino la voluntad de Dios, que te manda" (Comentario a Juan 19, 19).
No tuerzas tu corazón
"Nació la luz para el justo, y regocijo para los rectos de corazón. ¿Pretendes conocerla? Sé recto de corazón. ¿Qué significa sé recto de corazón? No tuerzas tu corazón para con Dios oponiéndote a su voluntad, queriendo encauzar a Dios hacia ti y no encauzarte tú hacia El; entonces percibirás el regocijo que conocen todos los rectos de corazón" (Comentario al salmo 96, 18).
La Humildad hace la Voluntad de Dios
"La soberbia hace su voluntad, la humildad hace la voluntad de Dios. Por eso al que se llegue a mí no lo arrojaré fuera. ¿Por qué? No he venido a hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Yo he venido humilde, yo he venido a enseñar la humildad, y yo soy el maestro de la humildad. El que se llega a mí, se incorpora a mí; y el que se llega a mí, se hace humilde, y el que se adhiere a mí, será humilde, porque no hace su voluntad, sino la de Dios. Esta es la causa de que no se le arroje fuera: estaba arrojado fuera cuando era soberbio" (Comentario a Juan 25, 16).
Atendamos a Dios
Encamina tu voluntad hacia Dios
"Son rectos de corazón los que hacen en esta vida la voluntad de Dios. Es voluntad de Dios que estés sano algunas veces; otras, que estés enfermo. Si la voluntad de Dios es dulce para ti cuando estás sano y amarga cuando estás enfermo, no eres de corazón recto. ¿Por qué? Porque no quieres encauzar tu voluntad en la voluntad de Dios, sino que pretendes torcer la de Dios a la tuya. La de Él es recta; la tuya, torcida. Tu voluntad debe ser encaminada a la de Dios, no torcer la suya hacia la tuya; así serás recto de corazón" (Comentario al Salmo 35, 16).
Antepón la voluntad de Dios
Informaos en la Palabra de Dios
Como ángeles de Dios
"Te sirven los ángeles en el cielo, sirvámoste nosotros en la tierra. No te ofenden los ángeles en el cielo, tampoco lo hagamos nosotros en la tierra. Como ellos hacen tu voluntad, hagámosla también nosotros. ¿Qué pedimos aquí sino el ser buenos? Cuando cumplimos la voluntad de Dios -sin duda alguna, él hace siempre la suya-, entonces se cumple en nosotros su voluntad" (Sermón 58, 4).
Sé amigo del Señor tu Dios
"¿Por qué lo quiso Dios? ¿Por qué lo quiso? Hasta que lo averigües, sométete a la voluntad del Señor tu Dios, haciéndote su amigo, puesto que conoces su intención. ¿Qué siervo hay tan soberbio que, si su señor le ordena que realice algo, le responde 'Por qué'? El Señor tiene cabe sí su intención: se somete a él si la cumple, si la realiza bien, si de siervo se convierte en amigo, según lo que dijo el mismo Señor: 'Ya no os llamaré siervos, sino amigos'. Quizá llegue a conocer también la intención de su señor; entre tanto, antes de conocerla, sufra de buen grado su voluntad" (Sermón 296, 7).
Lo mejor es lo que quiere Dios
Magnificat...
GUARDA TU TESORO EN ELCIELO
CONOCES LO QUE DEBES AMAR
PARA TENER CORAZÓN RECTO
Endereza tu corazón a Dios
Querer lo que Dios quiere
Hagamos la voluntad de Dios
Ordena tus amores...
Se convirtieron en adoradores
"¿Qué decir de los desdichados judíos que mostraron el testimonio de la profecía a los magos, que preguntaban por Cristo, y les indicaron la ciudad de Belén? Fueron semejantes a los constructores del arca de Noé: dieron a los otros con qué escapar del diluvio y ellos perecieron en él; semejantes a las piedras miliarias: mostraron el camino sin poder andarlo ellos... Los que preguntaron, lo oyeron y se fueron; los doctores lo dijeron, y se quedaron; separados por los distintos afectos, unos se convirtieron en adoradores y otros en perseguidores" (Sermón 373, 4).
Gran Misterio
"A través de estos cielos tronó el artífice y morador de los cielos; trueno que asustó al mundo, y he aquí que ya cree. ¡Gran misterio! Yacía todavía en el pesebre, y ya guiaba a los magos desde oriente. Escondido en un establo, era reconocido en el cielo, para que, reconocido en el cielo, se manifestase en el establo y este día recibiese el nombre de Epifanía, que puede traducirse por 'manifestación'. Al mismo tiempo muestra su excelsitud y su humildad, para que quienes le buscaban hallasen en un estrecho establo al que los cielos abiertos mostraban con las señales de los astros; para que, aunque inválido por sus miembros infantiles y envuelto en pañales de niño, fuese adorado por los magos y temido por los malos" (Sermón 200, 1).
VINIERON DE CERCA O DE LEJOS PARA ADORAR
SE DIGNÓ HACERSE HOMBRE
"Se dignó hacerse hombre, ¿qué más quieres? ¿O se humilló Dios poco por ti? El que era Dios se hizo hombre. Estrecho era el establo: envuelto en pañales, fue colocado en un pesebre. Lo escuchasteis cuando se leyó el evangelio. ¿Quién hay que no se admire? El que llenaba el mundo no encontraba lugar en el establo; puesto en el pesebre se convirtió en vianda para nosotros... Fíjate en el pesebre" (Sermón 189, 4).
PRESUMID DE SER HIJOS DE DIOS