Alaba Siempre

"Para anunciar por la mañana tu misericordia, y por la noche tu verdad. ¿Qué quiere decir: Por la mañana ha de ser anunciada su misericordia, y por la noche su verdad? Se llama mañana cuando nos va bien, y noche cuando nos agobia la tristeza de la tribulación. ¿Qué cosa dijo más brevemente? Cuando te va bien, regocíjate en Dios, porque se debe a su misericordia. Quizás dirás tú si me debo regocijar en Dios cuando me va bien, porque se debe a su misericordia; cuando estoy triste, cuando me rodea la tribulación, ¿qué haré? Cuando me va bien, ¿se debe a su misericordia?; y cuando me va mal, ¿a su crueldad? Si alabo la misericordia cuando todo va bien, ¿vituperaré la crueldad cuando me va mal? No. Cuando te va bien, alaba la misericordia, y cuando te va mal, alaba la verdad, pues porque castiga los pecados no es inicuo… El anunciaba la verdad de Dios durante la noche. ¿Qué significa "anunciar la verdad de Dios durante la noche"? Que, si padeces algún mal, no se le atribuyas a Dios, sino a tus pecados. Atribuyele a El la corrección para que anuncies por la mañana su misericordia, y su verdad por la noche, Al anunciar su misericordia por la mañana y su verdad por la noche, alabas continuamente a Dios; siempre le confiesas y salmodias a su nombre" 
(Comentario al salmo 91, 4).    

No hay comentarios:

Publicar un comentario