Me anticipó la misericordia

"Pero ved que le tiene por deudor San Pablo, que consiguió la misericordia y le exige la verdad. Me retribuirá, dice, el Señor en aquel día. ¿Qué te retribuirá sino lo que te debe? ¿De dónde procede el deberte? ¿Qué cosa le diste? ¿Quién le dio primero para que le retribuya? El Señor se hizo deudor no recibiendo, sino prometiendo. No se le dice devuelve lo que recibiste, sino retribuye lo que prometiste. Me erogó la misericordia, dice, para hacerme inocente, porque primeramente fui blasfemo y dañino, pero por su gracia me hizo inocente. Aquel que me anticipó la misericordia, ¿podrá negarme la deuda? Ama la misericordia y la verdad. Dará la gracia y la gloria. ¿Qué gracia? Aquella de la que él mismo dijo: Por la gracia de Dios soy lo que soy. ¿Qué gloria? Aquella de la cual él mismo escribió: Me está reservada la corona de justicia" 
(Comentario al salmo 83, 16).    

No hay comentarios:

Publicar un comentario