Esta Trinidad es una sola voluntad

“Porque no busco yo mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Dice el Hijo único: No busco mi voluntad; ¿y quieren los hombres hacer la suya propia? El, que es igual al Padre, se humilla hasta el extremo, ¿y se ensalza tan sin medida quien yace en el profundo y que, si no se le da la mano, no se puede levantar? Hagamos, pues, la voluntad del Padre, y la voluntad del Hijo, y la voluntad del Espíritu Santo; esta Trinidad es una sola voluntad, y un solo poder, y una sola majestad. Por eso dice el Hijo: No he venido a hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió; porque Cristo no es de sí mismo, sino que es del Padre. Mas lo que tuvo para ser y aparecer como hombre, lo tomó de la criatura que Él mismo creara” (Comentario a Juan 22, 15).

No hay comentarios:

Publicar un comentario