Indisoluble Caridad y Unidad

“Pero lo que hace Cristo con el Padre lo hace el Padre, como lo que hace el Padre con Cristo lo hace Cristo. El Padre no realiza nada solo sin el Hijo, ni el Hijo realiza nada solo sin el Padre. Indisoluble caridad, indisoluble unidad, indisoluble poder. Así lo predican estas palabras dichas por él mismo: Yo y el Padre somos una misma cosa. ¿Quién, pues, es el que envía a Juan? Si se dice que el Padre, se dice la verdad. Si se dice que el Hijo, se dice la verdad también. Pero es más claro decir el Padre y el Hijo. El que es enviado por el Padre y por el Hijo, lo es por un solo Dios. Lo que dice el Hijo: Yo y el Padre somos una misma cosa. ¿Cómo es que Juan no conocía a Aquel que le había enviado? Porque efectivamente dice: Yo no lo conocía, sino que me lo dijo quien me envió a bautizar con agua. Pregunto a Juan: ¿Qué es lo que te dijo el que te envió a bautizar con agua? Sobre quien vieres descender el Espíritu Santo en forma de paloma y posarse sobre Él, ese es quien bautiza en el Espíritu Santo. ¿Te dijo esto, oh Juan, el que te envió? Sí, claramente. ¿Quién te envió? El Padre, ciertamente. Verdadero es Dios Padre, y la Verdad es Dios Hijo” (Comentario a Juan 5, 1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario